Ventajas y desventajas de la corona dental

Todos algunas vez nos hemos sentido insatisfechos por alguna parte de nuestro cuerpo, así sea pequeña o grande, nos causa incomodidad, por como dicen “las pequeñas cosas hacen la diferencia” y más si aún se trata sobre dientes, todas las personas quieren lucir una dentadura perfecta y sin fallos, por eso algunos hacen lo imposible para conseguirla , algunos utilizan métodos que pueden llegar a ser perjudiciales para nuestra salud bucal, otros se van a los tratamientos simples que resuelven el problema después de un tiempo, pero que requieren de mucha dedicación para lograrlo, para esto algunos usan la corona dental.

Lo que muchos no recuerdan es que algunos de los métodos para mejorar estéticamente su cuerpo originalmente eran tratamientos médicos o técnicas para mejorar el rendimiento del cuerpo, esta no es la excepción, la corona dental no solo te mejora estéticamente la sonrisa en general, también protege cualquier diente que se encuentre en mal estado, esté débil o que simplemente no está y se usa para no desgastar la encía (esto, claro, cuando no está presente el diente). Es una copia que tiene la forma de un diente que obviamente para eso es la función y tiene que tener esa forma, pero que trae consigo muchas ventajas y unas posibles desventajas en su uso.

Proceso para colocación de la corona dental, ventajas y desventajas.

Este proceso de implantación de la corona dental o “diente falso” como algunos le dicen, toma 2 o 3 sesiones por lo general 2, pero todo depende de la persona y de que tan fuerte sea su padecimiento de caries o enfermedad en su diente o sus dientes.

  • Primero que todo se aplica la anestesia para que el proceso no tenga dolor y el paciente se quede tranquilo.
  • Se procede a cortar las zonas afectadas del diente para evitar las infecciones o las enfermedades bucales no deseadas.
  • Se procede al limado del diente o el moldeado del mismo para que la corona dental quepa a la perfección.
  • Tomará el molde de tu diente para implantarte primero la corona dental.
  • Coloca la corona dental temporal.

Después, regularmente en la segunda sesión se procede a los siguientes pasos:

  • Se quita la corona temporal y algún residuo que deje esta.
  • Te pondrán la corona dental permanente, el dentista te debería de hacer una radiografía dental para asegurar los resultados, este es el paso que hace variar la cantidad de sesiones, ya que algunos de los dentistas no poseen los materiales para hacer todos los exámenes así que tendrías que ir a otros centros médicos para asegurar tus resultados.

Ventajas:

Si tienes un diente flojo o pareciente de una enfermedad este te favorecerá, le dará resistencia y lo cubrirá por completo para posibles enfermedades bucales, sin resaltar tanto los beneficios estéticos que no siempre son los más importantes, para la estética lo mejor siempre van a ser los http://implantesdentariosweb.com/ como sabemos.

Desventajas:

Puede quedar algún diente con residuos de caries y verse afectado gravemente después de un tiempo y sufrir fuertes dolores.