Ventajas y descentajas de ponerse brackets

Mucho se ha hablado en la actualidad sobre los brackets como moldeador de dientes y no todos tienen una opinión certera de porqué algunos lo usan. Los brackets desde su invención ha ido incrementando exponencialmente las personas que hacen uso de él por problemas dentales.

Muchas personas utilizan los brackets en la actualidad, uno de los problemas criticados por los dentistas son las personas que lo usan por estética, lo que algunos no saben es que a esas personas les hace daño tenerlos, la presión que ejerce los brackets sobre los dientes es algo fuerte, para usar los brackets es esencial de que en verdad los necesites.

Beneficios de los brackets

  • Ausencia de caries: Al mejorar los espacios entre todos los dientes, la higiene bucal no solo será más fácil sino que también mejorará radicalmente.
  • Disminuye el riesgo de que se desarrollen otro tipo de enfermedades que afecten a los dientes
  • Evita el desgaste de los dientes no uniformemente: Al acomodar los dientes, el acostumbrado desgaste de los dientes no de forma pareja deja de pasar, los dientes acomodados uniformemente harán que se desgasten de igual manera.
  • Estética: No es un secreto que algunas personas se ven atractivas con los brackets, lo que también es una razón por la cual la gente los usa sin necesitarlos.

Desventajas de los brackets

  • Los brackets mal puestos o de mala calidad tienden a desprenderse provocando así heridas en la boca, lo que puede traer consigo yagas u otro tipo de enfermedad bucal.
  • Para algunos resulta un poco fastidioso el hecho de que necesite muchos cuidados y chequeos para asegurarse de que estén bien puestos.
  • Es muy doloroso, al ponerte estos, las primeras semanas prácticamente no te provocará comer por el agudo dolor que se siente al masticar, lo que para muchos es la desventaja más fastidiosa.