Remedios para la bronquitis

Es una infección de las vías respiratorias, que irrita e inflama los pulmones, presentando tos y dolor de garganta, te contamos todo sobre la bronquitis y algunos remedios caseros.

La bronquitis es una infección de las vías respiratorias, específicamente de los bronquios, estos se inflaman y se irritan provocando tos, dolor de  garganta, y un sonido al respirar que simula un silbido.

Los síntomas más comunes de la bronquitis son: tos grave por tiempo prolongado o con sangre, complicaciones pulmonares, la bronquitis se cura por si sola en un periodo de pocas semanas, solo necesita reposo, ingerir líquido, esta es la llamada bronquitis aguda, si dura por más tiempo se le conoce como bronquitis crónica, y debe tratarse con medicamentos, las personas con bronquitis no deben fumar y deben evitar ambientes fríos o cargados de humo.

Algunos remedios naturales que pueden ayudar a aliviar son los siguientes:

  • Cúrcuma: Es muy efectivo para aliviar los síntomas de la bronquitis, para tomarlo debes preparar un vaso de leche con una cucharada de cúrcuma, diluir y tomar 3 veces al día.
  • Cebolla: es un magnifico expectorante, puedes usarlo en tus comidas, ensaladas y como jarabe, sacar el zumo de la cebolla y tomar una cucharada cada mañana.
  • Ajo: El ajo es un antibiótico natural, aminora la infección que produce la bronquitis, cómelo  crudo o prepara el zumo de ajo y tómalo cada mañana.
  • Jengibre, miel y limón: Los tres ingredientes son antisépticos y antibióticos, por lo que ayudan muchísimo en el proceso, prepara un cocido con una cucharada de jengibre rallado en una taza de agua, cuela y agrega una cucharada de miel y un poco de limón, toma3 veces al día.
  • Aceite de sándalo: desinflama los bronquios y reduce los síntomas, en una taza de agua hirviendo, añade 10 gotas de aceite de sándalo, déjalo hervir y apaga el fuego, aspira el vapor que emana el cocimiento.