Cómo rejuvenecerse con papaya

Independientemente de que seamos hombres o mujeres, o  de nuestra edad, todos buscamos contar con una piel radiante al igual que con nuestro pelo liso, sin imperfecciones y que sea lavada por todos, sin embargo, este tipo de piel requiere de muchos cuidados, por ejemplo, se debe beber una cantidad optima de agua todos los días, así como contar con una dieta que incluya muchas frutas y verduras.

Papaya: Hay que conocer que esta fruta es alta en su contenido de vitaminas A, C y E, además de que esta cuenta con propiedades del tipo antioxidantes que nos ayudan a lograr el rejuvenecimiento de nuestra piel que tanto deseamos. El utilizar la papaya como un remedio casero, nos ayudara mantener nuestra piel saludable con una consistencia suave, además de tersa y muy humectada.

Otra de las características a destacar en la papaya es que cuenta con ácidos alfa hidroxis, los cuales nos ayudan a exfoliar nuestra piel de manera natural. La papaya también es beneficioso en el tratamiento del acné, manchas alrededor de los ojos, manchas oscuras en toda la piel, así como otros problemas similares.

Como remedio casero, se deberá generar un puré con una papaya madura, además de una cucharadita de miel y media cucharadita de limón. Esta mezcla se aplicara en nuestra piel, en donde se dejara reposar por 15 minutos, para luego retirarla de la piel con mucha agua tibia. Una vez retirada la pasta, se deberá salpicar un poco de agua fría en la cara para aumentar la circulación y oxigenación en la piel. Esta es una mascarilla que se debe realizar por lo mínimo una vez por semana, mientras como máximo se puede aplicar dos veces cada semana, en cerca de 4 semanas, lograremos mejorar la salud de nuestra piel, así como su textura e imagen radiante.